Representaciones - Homenaje en Granada 125 Aniversario

Homenaje en Granada 125 Aniversario    

Francisco Alonso - 125 años de su nacimiento.
HOMENAJE EN GRANADA.

Coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento del compositor, Granada, su ciudad natal, ha organizado un Concierto-Homenaje en el maco incomparable del Auditorio Manuel de Falla.

La soprano Laura Sabatel y el barítono Pablo Gálvez, con el concurso del Orfeón de Granada (cuyo director es Héctor Eliel Márquez) y la colaboración de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, todos bajo la dirección de Gabriel Delgado ofrecerán a los paisanos del Maestro, el ´21 de diciembre de 2012, una selección de Curro el de Lora, La Calesera, La linda tapada, y, lo que es más importante, dos obras hoy desconocidas: Un patio en el Albaicín, gracioso sainete de 1910, escrito por un joven compositor que está empezando su carrera, y ¿Qué pasa en Cádiz?, obra también en un acto estrenada en el Teatro Romea, de Madrid.

En el diseño y preparación de este atractivo Homenaje ha intervenido la investigadora Coral MJorales, estudiosa de la obra escrita por Francisco Alonso durante sus años granadinos.

Como no podía ser menos, desde ese sitio nos unimos al homenaje y al recuerdo de uno de los grandes compositores de la zarzuela del siglo XX.