Me Acuesto a las Ocho (1930)

Género: Historieta cómica en dos actos.
Texto: Joaquín Vela y José López Campúa.
Música: Francisco Alonso.
Estreno: 29 de noviembre de 1930, en el Teatro Romea, de Madrid.

Intérpretes del estreno: Perlita Greto. Reyes Castizo "La Yankee". Amparo Taberner. Concha Rey. Conchita Constanzo. Rosita Ortega. B. Rodríguez. Joaquín Valle. Lino Rodríguez. Andrés Calvo. José Vilches. Dionisio Bernal.



Ambientada en Madrid y en una playa de la costa vasco-francesa, Me acuesto a las ocho, es obra que responde a los estándares de la revista.

Un gacetillero de la época comenzó su crónica diciendo que "lo único importante en las revistas son las segundas tiples, después las primeras y luego todo lo demás". Pero este anónimo comentarista escribió a continuación: "en la obra del sábado lo mejor es le música de Alonso, que se repitió íntegra. Música picaresca y pegadiza". Otro, que firmaba "Herce", escribió: "El éxito, con ser grande para todos,  corresponde en primer término al maestro Alonso, que ha compuesto una partitura alegre y moderna, repetida en su totalidad, y de la que merece destacarse un  número en el que el maestro granadino parodia con un fino sentido del humorismo los concertantes de las viejas óperas de Rossini".
Destacaron además un chotis, una canción y unas bulerías gitanas.

Opina sobre esta obra


 
ampliar