Ladronas de Amor (1941)

Ladronas de Amor (1941)

Género: Zarzuela futurista en dos actos.

Texto: José Muñoz Román  y Francisco Lozano.

Música: Francisco Alonso.

Estreno: 22 de marzo de 1941, en el Teatro Martín, de Madrid. 


Intérpretes del estreno: Maruja Tomás. Isabelita Nájera. Elsie Bayron. Isabelita Lorente. Carmen de León. J. Bácenas. L. Heredia. A. Burgos.


Sinopsis:La acción del primer acto se sitúa en el planeta Tierra y la del segundo en el planeta Venus, en el año 2000 y gira alrededor de la idea de que las mujeres de un planeta han secuestrado a los hombres de otro.

 



Comentario: Obra desenfadada, no exenta de picardía, tenía todos los ingredientes del çéxito. Un libro gracioso y efectivo; una música alegre, imaginativa y variada; una presentación deslumbrante y la presencia de un amplio plantel de primeras figuras.


Se repitieron casi todos los níumeros y destacaron iuna mazurca-tanguillo, un chotis, un foxtrot, una rumba cálica de ambiente caribeño que lleva el curioso título de El achicharren y una marcha mora, que llamó mucho la atención uy se repitió tres veces.


 

En 1998, el sello discográfico Blue Moon, en su colección Serie Lírica, lanzó al mercado 24 horas mintiendo y Ladronas de amor, recuperando grabaciones de la época en las que el propio maestro Alonso dirige la orquesta. También existe una grabación de Sonifolk en su colección La Revista Musical Española. Vol. 2., que incluye las obras Ladronas de amor y Luna de miel en El Cairo.

 

 

Opina sobre esta obra


 
ampliar