24 Horas Mintiendo (1947)

24 Horas Mintiendo (1947)

Género: Comedia lírica en dos actos.

Texto: Francisco Ramos de Castro.

Música: Francisco Alonso.

Estreno: 30 de septiembre de 1947, en el Teatro Albéniz, de Madrid.

Intérpretes del estreno: Maruja Boldoba. Angelita Navalón. Araceli Castro. Hloria Santoncha. Carmen de León. Carlos Garriga. Alfonso Goda. Luis Barbero. Juan Pascual. Amadeo Llauradó.

Sinopsis: Los delirios de grandeza de doña Casta (esposa de don Casto) y de sus hijas Charito y Totó, llegan al extremo de encerrarse en casa, a cal y canto, para hacer creer a los vecinos que están de vacaciones.

Esta idea les llevará a mentir constantemente. Cuando llegan don Fernando y doña Laura, los padres argentinos del novio de Totó, don Casto y su esposa se harán pasar por criados de si mismos. La situación la salvan don Fileto y su mujer, padres del novio de Charito, quienes haciéndose pasar por don Casto y esposa, consiguen que los argentinos se marchen.

Las situaciones comprometidas y las más extrañas peripecias se suceden hasta que la llegada de los novios, Fernando y Ricardo, lo aclara todo.



Para 24 horas mintiendo, simpática obra de enredo, escribió el maestro Alonso una serie de números atractivos y de impacto directo, que alcanzaron el éxito inmediato. El público del teatro Albéniz, salió tarareando la melodía del "Foxtrot de las cocteleras", el acariciador "Fado portugués" el chulapo chotis "Arrímate-maté-maté", el pícaro "Pregón", la delicada "Canción mallorquina" y el vibrante y sandunguero pasodoble "Claveles granadinos".

Opina sobre esta obra